El aguacate es una de las frutas más consumidas en todo el mundo y que se ha puesto de moda por su sabor único y por la versatilidad que tiene en cocina. Además, tiene propiedades que resultan beneficiosas para la salud y que ayudan a que comamos sano mientras disfrutamos de platos deliciosos. En Alcalá Magna te contamos todos los beneficios que puedes obtener de este producto y los platos que puedes elaborar con él ¡Toma nota! Y no olvides nuestras propuestas de recetas con calabacín, ensaladas originales, recetas de pasta o las recetas vegetarianas.
Recetas con aguacate
Con la llegada del buen tiempo, comer sano es uno de los propósitos que queremos cumplir. Por eso, te contamos algunas de las recetas mas deliciosas que puedes hacer con este ingrediente, que puedes adquirir en tu supermercado de nuestro Centro Comercial, Mercadona. Uno de los platos que más triunfa es el guacamole, una receta originaria de México que ha conseguido llegar a todos los rincones del mundo y que une el sabor del guacamole con el cilantro, el tomate, la cebolla y la lima. ¿Tú también eres adicto?
Añade a tu recetario estas preparaciones deliciosas que nos han conquistado. Con su textura suave y mantecosa tienes la posibilidad de preparar recetas saladas para los entrantes más originales y prácticos o para platos principales. Su frescura también invita a realizar platos fríos o incluso ensaladas templadas. ¡Estas son las que más nos han gustado!
Aguacate frito
Si te apetece un snack crujiente, original y que sorprenda a tus invitados, el aguacate frito será un must en tu recetario. Tan solo tienes que cortar en gajos un aguacate maduro, salpimentarlos, mojarlos en huevo batido primero y a continuación en pan rallado. Fríe en aceite de oliva hasta que se doren y colócalos en papel absorbente para que tengan la textura crujiente que buscamos. Para acompañarlos es esencial la salsa: nosotros te proponemos zumo de lima con mostaza y miel, ya que le da el sabor extra que necesita este picoteo.Aguacate a la plancha
Habitualmente el aguacate lo comemos en crudo, pero siempre puedes probar con nuevas formas de cocinarlo, como puede ser a la plancha. Primero prepara una vinagreta de cilantro, zumo de limón, miel, queso rallado, sal y pimienta: tritura todo hasta que tenga una consistencia cremosa. Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y píntalos con la mezcla que hemos preparado. Márcalos en la parrilla hasta que estén dorados y añádele sal. Puedes comerlos calientes o templados.Hummus de aguacate
El hummus es un plato típico de Oriente Medio que tiene como ingrediente principal los garbanzos. Aunque es una buena manera de introducir las legumbres en tu dieta, te proponemos una alternativa muy diferente con más sabor y con el extra del Omega 3 de esta fruta. Solo tienes que mezclar los garbanzos cocidos, el aguacate, la tahina, aceite de oliva virgen extra y perejil picado. Perfecto para tus sándwiches, para tus picoteos o para añadir a guisos de carnes y pescados.
Aguacate rebozado al horno
Si te gusta el picoteo fácil pero no quieres recurrir a fritos o a grasas saturadas, este snack de aguacate rebozado es ideal para ofrecer a tus invitados. Para hacerlo mucho más sano, haz bastones de aguacate, pásalos por huevo y por copos de avena. Como último paso utiliza el horno hasta que se doren y se vuelvan crujientes, sin tener que recurrir a aceites ni a la freidora.
Aguacates rellenos de huevo y bacon
Esta es una de las recetas más sencillas que se pueden hacer con este ingrediente, ya que apenas requiere elaboración. El aguacate relleno de huevo y bacon es una receta que consiste en un aguacate partido por la mitad con un huevo cocinado en el centro del mismo en el horno. Para darle el toque crujiente es buena idea que añadas tiras de bacon, lo que le dará el toque que le hace falta. Ideal para desayunos, para almuerzos o para las cenas más ligeras.
Canelones de aguacate
Si quieres darle una vuelta a la receta de canelones, esta versión con aguacates te sorprenderá. Prepara el relleno con salmón, pepinillo, alcaparras, mayonesa y salsa de soja. Mezcla todo. Pela en tiras el aguacate y rocíalo con limón. Coloca las tiras de aguacate superpuestas para poder envolver el relleno y sirve el canelón. Sencilla y muy fresco para cualquier mes del año.Aguacates a la parrilla
A veces pensamos que nos aguacates solo pueden consumirse en crudo, pero a la parrilla o al horno pueden funcionar muy bien. Con esta receta de aguacate a la parrilla solo tendrás que pasar los aguacates partidos a la mitad sobre la parrilla, con aceite de oliva, y añadirle frambuesas aplastadas con un tenedor, ralladura de limón, sal y pimienta. Una vez que adquieran un tono dorado, podrás añadir queso feta y frambuesas.
Crema fría de aguacate
Para los amantes de las cremas y de los purés, esta crema fría de aguacate les encantará. Solo tienes que triturar los aguacates bien maduros mezclados con leche fría, cilantro, crema de queso y sal al gusto. Para emplatar acompáñalo de piquitos o de un crujiente que contraste con la textura untuosa y cremosa de esta delicia.
Mayonesa de aguacate
Mas que un plato, esta propuesta es una salsa que puede ser un gran acompañamiento tanto para las carnes como verduras o pescados: la mayonesa de aguacate. Mete en un vaso de batidora aguacate troceado, zumo de limón, sal, aceite de oliva y cilantro ¡Lista para servir!Rollitos de bacon y aguacate
Sorprende con este entrante con el que tan solo tienes que cortar el aguacate en gajos, envolverlo con bacon y hornear hasta que esté totalmente crujiente. Puedes acompañar con la salsa que más te guste.Sandwich de calabaza y aguacate
Siempre es buena idea sustituir la carne por vegetales, que nos aportan más vitalidad y nos apetecen cuando queremos comer más ligero. Este sándwich de calabaza y aguacate es uno de los mejores ejemplos, ya que como ingredientes incluye la calabaza, el aguacate, el queso y el pan integral. El pan integral es clave para facilitar las digestiones y aportar un extra de textura en cada bocado. Asa unas rebanadas de calabaza en la parrilla, tuesta el pan, y unta aguacate sobre el pan ya crujiente. Al montar el sandwich, no olvides incluir el requesón. ¡Buenísimo y diferente!
Ensalada de aguacate y pollo
El aguacate y el pollo son dos productos que combinan muy bien, por sus sabores suaves y por los ingredientes que admiten. Esta ensalada es un claro ejemplo, ya que podremos conseguir un plato ideal para las cenas más ligeras: mezcla pechuga de pollo, cerezas, pepino, aguacates pequeños, yogur griego a modo de salsa, miel para endulzar y cilantro. A nosotros nos encanta tomarla fría durante el verano, pero también templada en invierno.
Batido de aguacate
El aguacate tiene una textura especialmente agradable que funciona muy bien como batido, lo que demuestra lo versátil que es tanto para dulce como para salado. Puedes combinarlo con plátano, con almendras crudas, con azúcar y con fresas para conseguir un combo de vitaminas y de beneficios para la salud. Como edulcorante puedes utilizar miel o usar frutas que tengan más concentración de azúcares. ¡Una merienda completa!
Tortitas de aguacate
El aguacate en recetas dulces es un acierto, por eso te proponemos las tortitas de aguacate como ingrediente principal. Mezcla en un bol harina, levadura y sal, mientras que en otro bol trituras aguacate junto con un poco de zumo de limón. Endulza con miel e incorpora un poco de ralladura de limón, naranja o lima. Añade 2 huevos y bate hasta que esté todo integrado. Tras mezclas los ingredientes húmedos y los secos, tendrás la masa ideal para hacer las tortitas en una plancha. Puedes servirlas con sirope dulce o de chocolate.Mousse de chocolate y aguacate
El aguacate no es solo para los platos salados, también es muy útil para platos dulces, además es un ingrediente que combina muy bien con el chocolate. Aunque no lo parezca, muchos de los postres que consumimos mezclan estos dos ingredientes cremosos, consiguiendo resultados que nos encantan. Para esta receta mezcla aguacate bien maduro con zumo de naranja, plátanos, sirope de agave y cacao puro en polvo: tritura, enfría y listo para disfrutar.
Recuerda que en tu Centro Comercial de confianza puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para elaborar todos y cada uno de estos platos. Recetas muy sencillas que harán tu día a día en la cocina mucho más fácil. ¿Te atreves a probarlas?